Inicio / Tecno Montreal / Wordcamp 2015: Conclusiones y fotos del evento en Montreal

Wordcamp 2015: Conclusiones y fotos del evento en Montreal

El Wordcamp 2015, dedicado a las tecnologías asociadas a WordPress, tuvo lugar los días 4 y 5 de julio de 2015 en Montreal. Tecnolatinos te comparte las vivencias y las fotos de su participación.

Wordcamp 2015 en Montreal: Tecnolatinos presente

Foto: Tecnolatinos

WordPress es el sistema administrador de contenidos (CMS por sus siglas en inglés) más popular en todo el mundo. Actualmente cuenta con más de 30,000 plugins para hacer de los sitios web un lugar con mayores y mejores interacciones con los usuarios. Cada día son creados millón y medio de nuevos post y cada mes se emiten cinco millones y medio de comentarios. Sin lugar a dudas, WordPress es la herramienta favorita para crear un sitio web, desde la complejidad de una gran empresa hasta la sencillez de un blog personal.

Leer además: Evento WordCamp Montreal: conferencia sobre WordPress

El Wordcamp 2015 que se celebró en Montreal recientemente en la universidad Concordia tuvo como objetivo profundizar en el conocimiento de los desarrolladores de software de la comunidad WordPress en Montreal. El evento tuvo lugar durante dos días seguidos mañana y tarde. En cada momento del día, eran impartidas conferencias en tres lugares diferentes y era el interlocutor el encargado de escoger la que más se adecuara a sus necesidades. En total, unas 39 conferencias.

Por su parte, las exposiciones estuvieron divididas en módulos enfocados en el código fuente, el marketing de contenidos de los sitios web, las prestaciones de usuarios y los temas del CMS. Sus expositores abundaron en los ejemplos más actuales y selección de buenas prácticas a considerar para generar páginas más eficientes ofreciendo la máxima experiencia para sus usuarios.

El evento contó además con tiempos de recreación, networking y un almuerzo especializado en cada día.

Estuvieron presentes en el Wordcamp 2015 compañías como Planet Hoster, Jetpack, DreamHost y otras. Cada una de ellas aprovechó la ocasión para darnos un acercamiento a sus tecnologías y beneficios para los desarrolladores y cada uno de nosotros pudo hacer sus preguntas directamente a los especialistas.

A continuación les dejamos algunas de las fotos que Tecnolatinos tomó durante su participación en el evento Wordcamp 2015.

 

¿Tienes algo que añadir a este artículo? ¿Te sumarías el año que viene? Déjanos tus comentarios debajo.

Sígueme

Yoviel Rodríguez

Soy cubano, graduado de Ingeniería en Automática. Enamorado del diseño y la programación web desde el año 2000 y hasta el último de mis días. Apasionado además por la fotografía y todo lo que se mueva en el mundo tecnológico. Fundador de los sitios Crop.is y Tecnolatinos.com.
Sígueme

Latest posts by Yoviel Rodríguez (see all)

Leer además

Llega el internet de alta velocidad a Montreal

A partir de este año se comenzará a distribuir el servicio de internet de alta …

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Deja un comentario

Estimado usuario, este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR