Inicio / Compañías tecnológicas / Microsoft / Windows 10 pronto no será gratuito

Windows 10 pronto no será gratuito

Desde el lanzamiento de Window 10 fue una alegría para todos aquellos que usaban ese sistema operativo, que es decir casi todo el mundo, gracias a la funcionalidad incorporada de actualizar directamente desde W7 y W8 a W10 sin pagar nada. Pero ahora las noticias no son tan buenas pues según una declaración de la gente de Microsoft, confirmando que la ventana de notificación para actualizar a Windows 10 dejaría de saltar en nuestro escritorio a partir del próximo 29 de julio, ese día de julio es el mismo en el que terminará también el periodo de oferta de Windows 10, y a partir de ahí actualizar nuestra portátil o PC tendrá un costo de USD $119,00.

Windows 10 pronto no será gratuitoFoto: blogs.windows.com

 Según diversas publicaciones especializadas Microsoft ha sido muy claro sobre el tema, confirmando  que Windows 10 tendrá un precio a partir del penúltimo día de julio.

Otras publicaciones señalan que ya existen más de 300 millones de usuarios disfrutando de Windows 10, los cuales se han ahorrado esos 119 USD, pero no sabemos cuántos miles pasarán a esa versión cuando sea de pago.

Pero no todas las noticias son malas para los usuarios que quieran disfrutar de Window 10, pues aquellos usuarios que usén tecnologías asistivas, como el lector de pantalla, tecnologías de reconocimiento, entre otros, tendrán una actualización gratuita, según informó Microsoft a través de su blog oficial.

Microsoft dijo estar comprometido en “asegurar que los usuarios de tecnologías asistivas tengan la oportunidad para actualizar a Windows 10 gratuitamente”, como parte de su visión compartida para la accesibilidad.

Microsoft no quiere perder la oportunidad de que más usuarios se actualicen con la última versión de su sistema operativo, y ahora también fija su objetivo en los aquellos usuarios que todavía cuentan con versiones anteriores de Windows, como XP o Vista.

El gigante de internet ha anunciado una oferta para todos los anteriores y que estos puedan contar en sus ordenadores con Windows 10 por solo unos 11 USD. Para ello tendrían que comprar una de las licencias de Windows 7que han puesto a la venta a ese precio. Adquiriendo una y posteriormente actualizando de forma gratuita a Windows 10, será posible contar en el ordenador con la última versión del sistema operativo a pesar de no tener ahora un equipo con Windows o disponer de una versión antigua. Por supuesto, que deben hacer eso antes del próximo 29 de julio de 2016

¿Te gustó nuestro post? Pues te invitamos a dejarnos tus comentarios y compartirlo con tus amigos mediante los botones sociales.

Sabdiel Batista Díaz
Sígueme

Sabdiel Batista Díaz

Jefe de Redacción Digital at Telecentro Perlavisión
Joven periodista, blogger y community manager cubano, interesado en la comunicación hipermedia y las ciencias sociales. Tiene más de 10 años vinculado al desarrollo de sitios web de noticias y al estudio de las tendencias de la comunicación.
Sabdiel Batista Díaz
Sígueme

Latest posts by Sabdiel Batista Díaz (see all)

Leer además

Diferencias entre malware, virus informático, troyano, gusano

El término malware engloba una amplia variedad de software hostil como virus informáticos, troyanos, spyware, …

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Deja un comentario

Estimado usuario, este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR