Inicio / Compañías tecnológicas / Apple / Wearables: se duplica su uso en Estados Unidos

Wearables: se duplica su uso en Estados Unidos

Según un reporte de la firma de investigaciones PwC, el uso de wearables se duplicó en los últimos dos años en Estados Unidos: pasó de ser el 21% de la población en 2014 al 49% en 2016. Incluso, aproximadamente el 36% de las personas que usan wearables tienen más de un dispositivo de este tipo, según informó también VentureBeat.

Wearables: se duplica su uso en Estados UnidosFoto: lanacion.com.ar

El reporte es una actualización de un reporte hecho en 2014. PwC hizo este estudio para identificar las tendencias en estos dispositivos. Los wearables fueron definidos en el reporte como los accesorios o ropa que incorporan computadores o tecnologías electrónicas avanzadas.

El estudio encontró que la principal razón por la que las personas compran wearables es para mejorar su salud. Entre esos están los dispositivos que monitorean la actividad física, los lentes o relojes inteligentes, la ropa con funciones, entre otros. Los wearables que más se mencionan en el reporte son Fitbit, Google Glass, GoPro y Apple Watch.

De los tipos de wearables, la mayoría de personas prefiere las bandas de salud o ‘fitness bands’ (el 45% de los encuestados). Luego están los lentes inteligentes con un 15% y los dispositivos de video o fotos inteligentes, como la GoPro, con un 14%. Y con un 12% las piezas de ropa inteligente.

Aunque los hombres y las mujeres usan wearables por igual, es más probable que los hombres usen más relojes y los lentes inteligentes que las mujeres. No es sorpresa que los adultos jóvenes son la población que más compra wearables.

Pero el auge de las ventas no solo se centra en los wearables, sino también en accesorios como tarjetas SIM.

Según afirma Don Tait, investigador principal de IHS Technology “Hay un movimiento interesante hacia dispositivos wearable como accesorios de los smartphones y como dispositivos móviles independientes, tales como smartwatches, gafas y ropa inteligente, que presentan un área de crecimiento para los proveedores de tarjetas SIM y los operadores de redes móviles. El creciente número de estos dispositivos en el mercado es una oportunidad para que los operadores y proveedores de tarjetas SIM aumenten la penetración tanto de tarjetas conectables como embebidas (eSIM)”.

Los wearables con tarjetas SIM incorporadas tienen el potencial de aumentar los suscriptores de los operadores de red móvil, lo que llevará a un aumento de los flujos de ingresos. Se espera que estos dispositivos estimularán el crecimiento del mercado de tarjetas SIM hasta el año 2020.

¿Te gustó nuestro post? Pues te invitamos a dejarnos tus comentarios y compartirlo con tus amigos mediante los botones sociales.

Sabdiel Batista Díaz
Sígueme

Sabdiel Batista Díaz

Jefe de Redacción Digital at Telecentro Perlavisión
Joven periodista, blogger y community manager cubano, interesado en la comunicación hipermedia y las ciencias sociales. Tiene más de 10 años vinculado al desarrollo de sitios web de noticias y al estudio de las tendencias de la comunicación.
Sabdiel Batista Díaz
Sígueme

Latest posts by Sabdiel Batista Díaz (see all)

Leer además

¿Cuál es el mejor celular Android? Samsung Galaxy S7 vs LG G5

¿Cuál es el mejor celular Android? Samsung Galaxy S7 vs LG G5

Aunque para muchos es cuestión de preferencia de fabricante, comparamos el diseño, desempeño, cámaras, duración …

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Deja un comentario

Estimado usuario, este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR