Inicio / Compañías tecnológicas / Google / Vehículo autónomo de Google: Impresionante futuro

Vehículo autónomo de Google: Impresionante futuro

En 2009 Google inició su programa para desarrollar vehículo autónomo, que no necesitaran conductor, y al año siguiente lo anunció al público. El proyecto forma parte del departamento Google X, famoso por generar iniciativas sorprendentes y de gran impacto.

Futuro de los vehículo autónomos de Google

Foto: Forbes

“Hoy en día mueren en las carreteras 1.2 millones de personas en todo el mundo. Solo en los Estados Unidos la cifra asciende a 33.000, el equivalente a un 737 que cae del cielo cinco días a la semana. ¿Por qué debemos aceptar esto como el status quo? “, dice Chris Urmson, jefe del proyecto.

Leer además: Vehículos autónomos de Google dejan el laboratorio y toman las calles

En este sentido el impacto del vehículo autónomo es innegable, como evidencia la extraordinaria cifra de 12 accidentes de tráfico -menores, cabe aclarar- en un recorrido de 1 609 269 kilómetros.

Además, un vehículo con estas características nos permitiría también optimizar nuestro tiempo, al dejarnos libres para otras tareas mientras nos trasladamos en coche, por ejemplo, entablar teleconferencias, googlear, o dormir. Algo así podría cambiar de forma rotunda las dinámicas sociales, al permitir que las personas se trasladen a distancias mucho mayores para trabajar.

Otro beneficio sería el de un posible sistema de robotaxis Google, que además de un sistema de transporte público más seguro y eficiente, conllevaría la necesidad de un área menor para parqueos, menos contaminación…

No obstante todas las ventajas, hay preguntas que nublan el horizonte: ¿Podría el vehículo autónomo intentar proteger a sus ocupantes a costa de golpear peatones? ¿Aceptarían las personas los errores cometidos por las máquinas, aun cuando sean mucho menos frecuentes que las equivocaciones humanas? ¿A quién se responsabilizará cuando un auto sin conductor participe en un choque: a sus ocupantes, al fabricante del vehículo, o a la  compañía de software?

 

¿Qué crees tú de todo esto? ¿Te sumarías a la iniciativa o crees que aún no es el momento para el vehículo autónomo? ¡Coméntanos!

Anat Rivas

Anat Rivas

Periodista que busca ampliar horizontes. Me asombra el constante y vertiginoso desarrollo de la tecnología y cómo a su paso cambia la naturaleza humana. Disfruto la lectura y el teatro, salir a bailar, irme de excursión y tomar fotos.
Anat Rivas

Leer además

Wearables: se duplica su uso en Estados Unidos

Wearables: se duplica su uso en Estados Unidos

Según un reporte de la firma de investigaciones PwC, el uso de wearables se duplicó …

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Deja un comentario

Estimado usuario, este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR