Inicio / Filmes y animación / Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza: 10 curiosidades sobre la película

Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza: 10 curiosidades sobre la película

Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza es una taquillera película estadounidense del género space opera que fue estrenada en Estados Unidos el 18 de diciembre de 2015, y está dirigida, coescrita y coproducida por J. J. Abrams. Es la séptima entrega de la saga Star Wars. A continuación les mostramos algunas curiosidades de este filme que llenó todas las salas de cines el día de su estreno.

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza: 10 curiosidades sobre la películaFoto: starwars.com

Esta nueva película a fue muy bien recibida por parte de la crítica y el público en general, considerada una rendención de la franquicia tras las reseñas dispares que obtuvo la trilogía precuela. Sin embargo, se señaló su similitud con la primera película de la trilogía original como un punto en contra, además de su falta de sensibilidad y mística.

Pero esto último no desanimó a sus seguidores en todo el mundo, quienes abarrotaron todos los cines para ver su estreno. Seguro que ya han visto la película y leído decenas de críticas sobre el filme, por ello ahora solo les mostraremos algunas curiosidades relacionadas con el Episodio VII de Star War.

Curiosidades

1 – Hay cuatro actores de la serie Game of Thrones que aparecen en El Despertar de la Fuerza; Gwendoline Christie (Brienne de Tarth), Jessica Henwick (Nymeria Sand), Mark Stanley (Grenn) y Miltos Yerolemou (Syrio Forel).

2 – Max Von Sydow es el sexto actor nominado por la academia que aparece en la franquicia. Los otros actores son, James Earl Jones, Alec Guiness, Harrison Ford, Liam Neeson y Samuel L. Jackson.

3 – Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Anthony Daniels (C3PO), Kenny Baker (R2-D2), Peter Mayhew, Tim Rose (Ackbar) y Mike Quinn (Nien Nunb) son los únicos actores en repetir sus papeles de la trilogía original. Sin embargo, solo Anthony Daniels y Kenny Baker son los únicos actores en aparecer en todas las películas de la saga.

4 – En 2013 salió a la luz que Carrie Fisher y Mark Hamill habían empezado una dieta estricta y con mucho ejercicio para ponerse a punto de cara a interpretar a Leia y Luke, respectivamente.

5 – Harrison Ford se rompió el tobillo durante el rodaje de la película en el Halcón Milenario. Y un tiempo después J.J. Abrams reveló que él se rompió la espalda tratando de sacar a su actor, literalmente.

6 – Los productores prefirieron rodar la película siempre que se pudo en localizaciones reales antes que el uso del ordenador para generarlas. El objetivo era hacer la película lo más similar posible a la trilogía original de ‘Star Wars’.

7 – J.J. Abrams se convirtió en el primer cineasta en dirigir tanto películas de ‘Star Trek’ como de ‘Star Wars’.

8 – Hasta noviembre de 2015, un mes antes del estreno, la película ya había conseguido 50 millones de dólares a través de entradas anticipadas. Es el doble de lo que consiguió en 2012 ‘Los Juegos del Hambre’, que ostentaba en primer puesto en cinta con mayor recaudación en preventas.

9 – Bill Hader estuvo a punto de doblar a BB-8 en la versión original de ‘Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza’, pero J.J. Abrams pensó que era demasiado humano. Al final los sonidos se compusieron a base de alertas de distintas aplicaciones.

10 – El actor Daniel Craig (mejor conocido como James Bond) tuvo una pequeña aparición en esta pelicula, interpretando al StormTrooper que liberó a Rey cuando fue capturada. A pesar de que no sale físicamente se oye su voz en el audio original.

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza: 10 curiosidades sobre la películaFoto: starwars.com

Ahora conociendo estas curiosidades sobre la película Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza te animas a verla nuevamente? Pues recuerda que conociste algunas curiosidades sobre ella en Tecnolatinos.

¿Te gustó nuestro post? Pues te invitamos a dejarnos tus comentarios y compartirlo con tus amigos mediante los botones sociales.

Sabdiel Batista Díaz
Sígueme

Sabdiel Batista Díaz

Jefe de Redacción Digital at Telecentro Perlavisión
Joven periodista, blogger y community manager cubano, interesado en la comunicación hipermedia y las ciencias sociales. Tiene más de 10 años vinculado al desarrollo de sitios web de noticias y al estudio de las tendencias de la comunicación.
Sabdiel Batista Díaz
Sígueme

Latest posts by Sabdiel Batista Díaz (see all)

Leer además

Películas de estreno para septiembre y octubre

Diversas películas tendrán su estreno en los meses de septiembre y octubre de este año 2015. …

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Deja un comentario

Estimado usuario, este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR