Inicio / Tecno Montreal / Sitio web soluciona la larga espera en los hospitales de Montréal

Sitio web soluciona la larga espera en los hospitales de Montréal

Las interminables horas de espera en un hospital para ser atendido son disminuidas a unos 20 minutos con este sitio web que proponemos y la concertación de una cita para el próximo día.

Sitio web para concertar cita de salud en Montréal

Foto: Tecnolatinos

A más de uno de nosotros nos ha tocado asistir a un hospital en Montréal y tener que esperar unas 6 horas para ser atendido. Al principio de mi llegada a este hermoso país como tantos inmigrantes, yo no lo podía creer, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que es una realidad cotidiana de los Montrealeses. Hasta te encuentras personas que te comentan muy calmadamente que eso es algo normal. En fin, yo creo que es un problema de burocracia conociendo de tantos médicos trabajando en la industria y teniendo tan difícil insertarse en el sistema de salud canadiense, pero ese es tema de otro artículo.

Leer además: GoRecell compra tu viejo Smartphone en Montreal

Hoy queremos compartirles la “receta” para concertar una cita con un médico en unos 5 minutos y esperar por él unos escasos 20 minutos aproximadamente.

Para comenzar, quiero destacar el servicio que ofrece el gobierno mediante el número 811 (Info-Santé) que ofrece un servicio anónimo y gratis para poder consultar una enfermera del sistema de salud; que puede dar una recomendación en caso de necesidad o ayudar a concertar una cita para ver un médico si esta no es de urgencia. Este número a llamar lo vemos por todas partes, pero lo que no vemos es la descripción detallada de lo que se puede hacer con él.

La persona al teléfono generalmente te pedirá el código postal (para buscar en el sitio web que explicaremos más adelante) los servicios de salud más próximos a tu localidad. A partir de ahí te podrá dar una lista de ellos con la dirección y teléfono para concertar la tan esperada cita.

 

El sitio web donde el personal de Info-Santé hace las búsquedas sería: http://sante.gouv.qc.ca/repertoire-ressources que estaría en francés y puede ser personalizado al inglés según las preferencias del visitante.

Básicamente el sitio ofrece, entre otros, los servicios siguientes:

  1. Consultación de un médico sin cita previa: Este servicio no es exactamente así en todas las clínicas, o sea, si es necesario obtener una cita para ser visto. Mediante esta opción puedes introducir tu código postal y el sistema te mostrará los servicios de salud desplegados en un mapa interactivo de Google en un radio sobre tu localidad. Puedes escoger uno de ellos y entonces ver el horario de trabajo junto a los requisitos para una consulta. Por lo general sería necesario llamar a partir de un horario (fijado por cada clínica) para concertar la cita mediante un sistema automatizado que te iría haciendo preguntas hasta tener en mano la cita. En mi caso, consulté una clínica que pedía llamar después de las 7:30 PM de la tarde y al llamar a las 7:35 PM me dio una cita para el día siguiente a las 8 de la noche.
  2. Inscribirse para un médico de familia: Esta opción te conducirá hasta el enlace final donde podrás llenar un formulario y hacer la demanda para optar por un médico de familia. Quien les habla, lo hizo hace aproximadamente un año, y luego de recibir una llamada telefónica confirmando la inscripción en la lista de espera, aun no recibe su médico de familia. Pero por el contrario, otras personas que referí, si obtuvieron su médico de familia y están contentas con el servicio. Espero que a ustedes les pueda servir.
  3. Opción para localizar un centro de salud.
  4. Opción para encontrar un centro donde hacer un examen de sangre.
  5. Opción para encontrar hospitales, Centros Imagenológicos, Centros Locales de Servicios Comunitarios (CLSC por sus siglas en francés), Centros de Salud y Servicios Sociales (CSSS por sus siglas en francés), urgencias, etc.

En resumen, emplear estos recursos tecnológicos que el gobierno pone a nuestra disposición, puede mejorar nuestro acceso a la medicina y conllevar a disfrutar de una calidad de vida mejor, digna de un país como Canada.

 

¿Ya conocías este sitio web y sus servicios? Coméntanos de tus experiencias.

Sígueme

Yoviel Rodríguez

Soy cubano, graduado de Ingeniería en Automática. Enamorado del diseño y la programación web desde el año 2000 y hasta el último de mis días. Apasionado además por la fotografía y todo lo que se mueva en el mundo tecnológico. Fundador de los sitios Crop.is y Tecnolatinos.com.
Sígueme

Latest posts by Yoviel Rodríguez (see all)

Leer además

Fuegos Artificiales: entrevista exclusiva con Archangel Fireworks

Esta noche Montréal brillará con los fuegos artificiales de la empresa canadiense quien participará por …

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Deja un comentario

Estimado usuario, este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR