Inicio / Compañías tecnológicas / Samsung / Samsung presentó pantallas transparentes y espejadas OLED

Samsung presentó pantallas transparentes y espejadas OLED

Samsung mostró las primeras pantallas transparentes y espejo de la industria que servirán para mostrar publicidad interactiva, información de compra personalizada y para la navegación informativa.

Samsung: Pantallas transparentes de 55" OLED

Foto: Samsung

Los espejos convencionales ya tienen un sustituto declarado. Samsung Displays, filial de la corporación coreana dedicada a la fabricación de pantallas para monitores, televisores y otros equipos, debutó en la feria Retail Asia Expo 2015 de Hong Kong con el primer panel OLED que puede funcionar como un espejo, además de otro transparente por completo.

Ambos paneles fueron diseñados para dos prototipos de monitores y televisores, uno de los cuales podría servir de espejo mientras que el otro posee la peculiaridad de la transparencia.

Aunque las pantallas transparentes LCD y espejadas ya circulan hace tiempo, según Samsung se trata de la primera implementación comercial de estas características en paneles OLED. La compañía LG se había adelantado cuando  presentó al mercado una pantalla de 0.9 milímetros, algo ampliamente superado por Samsung con sus pantallas OLED de 55 pulgadas.

Por si fuera poco, la firma asiática asevera que su tecnología OLED es superior en cuanto a la gama cromática que ofrece, toda vez que su panel es el doble de transparente que el de sus competidores y dispone de un mayor ángulo de visión con respecto a los paneles LCD lanzados con anterioridad.

La pantalla-espejo por su parte cuenta con un mayor nivel de contraste (más de 100.000:1), una más rápida velocidad de respuesta (menos de un milisegundo), y un nivel de reflectancia superior al 75% (50% por encima de sus competidores) mientras que al igual que las pantallas transparentes ofrecen una mejor gama de colores.

Estos últimos podrían emplearse para la señalización de establecimientos y comercios, mientras que los paneles-espejo, que no precisan de la luz ambiental de fondo como los modelos LCD, facilitarían la compra en tiendas de ropa, ofreciendo un probador virtual a los potenciales compradores.

Esto gracias a la incorporación de cámaras Real Sense —patentadas por Intel—, que posibilitan  identificar movimientos del rostro, reconocer personas, así como calcular medidas y distancias. La tecnología permite escanear objetos para mostrarlos en pantalla dentro de un medio 3D, lo cual supondría un giro total en el hecho de ir de compras o de solicitar un determinado peinado en la peluquería, por ejemplo.

 

Pantalla espejo de 55" OLED

Foto: Samsung

Como es lógico el Samsung Mirror Display podría llegar a sustituir en el futuro los espejos de la casa, con la prestación de servicios de información adicional para los gustos más exigentes y sofisticados desde el mismo espacio donde ahora se ubican los tradicionales espejos.

Por su parte, Samsung se limitó a asegurar que estas pantallas transparentes y espejadas vendrán a revolucionar el mundo publicitario y el mercado minorista de las sociedades contemporáneas, toda vez que ofrecen la posibilidad de una  compra personalizada, y navegación informativa, así como alternar productos publicitarios sin necesidad de monitores y pantallas.

 

¿Tienes algo que añadir a este artículo? ¿Déjanos tus comentarios debajo?

Kyn Torres

Kyn Torres

Periodista y bloguero cubano apasionado por la innovación y las nuevas tecnologías. Gamer frustrado. Escritor de programas radiales, analista de temas internacionales y amante del diseño gráfico digital.
Kyn Torres

Latest posts by Kyn Torres (see all)

Leer además

Wearables: se duplica su uso en Estados Unidos

Wearables: se duplica su uso en Estados Unidos

Según un reporte de la firma de investigaciones PwC, el uso de wearables se duplicó …

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Deja un comentario

Estimado usuario, este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR