Inicio / Críticas tecnológicas / Samsung Galaxy S6 Edge, un teléfono de lujo

Samsung Galaxy S6 Edge, un teléfono de lujo

¿Eres de los fanáticos de la franquicia Samsung? Pues seguro que le has tirado una mirada de envidia al Samsung Galaxy S6 Edge, ese singular teléfono de bordes curvados y por eso aquí te dejamos algunos datos de este terminal.

Samsung Galaxy S6 Edge, un teléfono de lujo
Foto: Samsung.com

Desde su presentación en el mercado en marzo-abril de 2015 el Samsung Galaxy S6 Edge se ganó una reputación de teléfono de lujo. Ya los creadores habían anunciado esta versión del Galaxy S6 con su pantalla flexible que se extiende hasta ambos bordes del smartphone, un elemento que lo diferencia de la gran mayoría de teléfonos de gama alta en el mercado.

Por supuesto que el lujo y los detalles se pagan caros, pues no es un teléfono barato; hoy a casi un año de su lanzamiento está por encima de los 700 USD nuevo y desbloqueado, lo que dice mucho del mercado al que va dirigido. Pero estos detalles no lo demeritan, al contrario, lo revalorizan. Tal es así que fue seleccionado como el mejor smartphone del año pasado por el jurado de los premios de la GSMA que todas las ediciones del Mobile World Congress reconocen los mejores dispositivos, servicios y aplicaciones del año anterior.

Leer además: Los 5 mejores smartphone del 2015 con sus descripciones

¿Elementos que más agradecen los usuarios del Samsung Galaxy S6 Edge?

 

La cámara del Samsung Galaxy S6 Edge: con esta cámara Samsung ha retomado los sensores Sony y ha conseguido aunar estabilización óptica con una apertura f1.9, lo que permite obtener fotos menos movidas sin que la cámara suba en exceso la ISO en el modo automático. Con su resolución de 16.0 megapíxeles y su flash LED toma geniales fotos y capaz de grabar a resolución UHD 4K.

Los 32 GB de almacenamiento interno: esta enorme capacidad interna te hace confiarte y guardar cualquier archivo en tu teléfono, y si a ello le agregas los 100 GB extras gratis que te da OneDrive al comprar el Galaxy S6, entonces puedes decir que tienes un teléfono que se puede comparar con una computadora en cuanto a capacidad y velocidad, por eso no tiene tanta importancia que ese terminal no cuente con capacidad para otra SD.

La calidad de las imágenes gracias a la pantalla: El Samsung Galaxy S6 Edge tiene una resolución de 2560×1440. La pantalla es de tipo Super AMOLED tiene una densidad de píxeles de 577 ppp, lo que permite una nitidez insuperable.

El cargador inalámbrico: por supuesto que esta funcionalidad le aporta versatilidad, pues no tienes que verte desenredando un cable de cargador, solo basta ponerlo sobre el cargado inalámbrico y en 120 minutos ya tendrá la carga al 100 %.

La cámara frontal de 5 Megapíxeles: la cámara frontal del S6 Edge de 5 MP está destinada a tomar las mejores selfies, con una calidad impresionante. Y si quieres grabar un video? Pues tendrán un archivo a 1080 HD gracias a esta fenomenal cámara.

Elementos cuestionados del Samsung Galaxy S6 Edge:

Pantalla flexible Super AMOLED Quad HD de 5.1 pulgadas: algunos usuarios manifiestan que realmente que la zona de los bordes del S6 Edge le aporta solo elementos de diseño pero de muy poca funcionalidad. Es cierto que es muy elegante y la terminación del cristal es extrema pero precisamente esos bordes son las zonas que más contacto tienen con las manos del usuario y por tanto más se ensucian.

3 GB de RAM: es bueno contar con una velocidad decente, pero diversos usuarios consideran que pueden ejecutar las mismas app con 1 GB que con 3 GB. Este punto es debatido por muchos usuarios pues algunos prefieren correr app de juegos de grandes requerimientos de RAM, que vendría bien con esos 3 GB, pero para ese fin está la tarjeta gráfica, o no?

Batería de 2600 mAh, no removible: este tipo de batería para un terminal tan grande y con ese procesador significa que tendrás que darle carga diariamente debido al alto consumo. Si vemos muchos vídeos en el teléfono no llegaremos al final del día con carga. Para conseguirlo es vital controlar el brillo de la pantalla, la gran consumidora de energía de los terminales.

En fin, el Samsung Galaxy S6 Edge es un teléfono de gama alta con grandes prestaciones y destinado a adictos a andar a toda hora con el móvil en uso y a aquellos que buscan tomar las mejores imágenes en cada momento.

General Red GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100 – LTE
Anunciado 2015, Marzo
Status Disponible

 

Tamaño Dimensiones 142.1 x 70.1 x 7 mm
Peso 132 g

 

Display Tipo Super AMOLED touchscreen capacitivo, 16M colores
Tamaño 1440 x 2560 pixels, 5.1 pulgadas
– Panel trasero Gorilla Glass 4
– Pantalla curva hacia ambos lados
– Soporte multitouch
– Sensor acelerómetro para auto rotación
– Controles sensibles al tacto
– Sensor de proximidad para auto apagado
– Sensor giroscópico
– Barómetro
– Lector de huellas dactilares
– Sensor de ritmo cardíaco
– TouchWiz UI

 

Ringtones Tipo Polifónico, MP3, WAV
Customización Descargas
Vibración Si
– Conector de audio 3.5 mm

 

Memoria Agenda telefónica Entradas y campos prácticamente ilimitados, Foto de llamada
Registro de llamadas Prácticamente ilimitado
Slot de tarjeta No
– 32GB/64GB/128GB memoria interna, 3GB RAM
– Procesador Exynos 7420 octa-core 64 bits (4 x Cortex-A53@1.5GHz + 4 x Cortex-A57@2.1GHz), GPU Mali-T760

 

Características GPRS Si
Velocidad de datos
OS Android OS, v5.0 Lollipop
Mensajería SMS, MMS, Email, Push Mail, IM, RSS
Navegador HTML5
Reloj Si
Alarma Si
Puerto infrarrojo Si
Juegos Si
Colores Negro, Blanco, Azul, Dorado
Cámara 16 MP, 3456 x 4608 pixels, autofocus, flash LED, geo-tagging, detección de rostro y sonrisa, foco táctil, estabilización óptica de imagen, video 2160p@30fps, 1080p@60fps, OIS, cámara frontal 5 MP 1080p
– GPS con soporte A-GPS y GLONASS
– Brújula digital
– EDGE
– 3G HSDPA 42Mbps / HSUPA 5.76Mbps
– 4G LTE Cat.6
– Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac; DLNA; Wi-Fi Direct; banda dual
– Bluetooth v4.1 LE, A2DP, apt-X
– ANT+
– microUSB 2.0
– NFC
– Carga inalámbrica
– Cancelación activa de ruido con micrófono dedicado
– Reproductor de video MP4/DivX/XviD/WMV/H.264/H.263
– Reproductor de audio MP3/WAV/eAAC+/AC3/FLAC
– Organizador
– Salida TV vía MHL 3.0
– Editor de documentos (Word, Excel, PowerPoint, PDF)
– OneDrive (115GB de almacenamiento en la nube)
– Memo/comandos/discado de voz
– Manoslibres incorporado
– Ingreso predictivo de texto

 

Batería Standard, Li-Ion 2600 mAh, no removible
Stand-by
Tiempo de conversación

 

¿Te gustó nuestro post? Pues te invitamos a dejarnos tus comentarios y compartirlo con tus amigos mediante los botones sociales.

 

Sabdiel Batista Díaz
Sígueme

Sabdiel Batista Díaz

Jefe de Redacción Digital at Telecentro Perlavisión
Joven periodista, blogger y community manager cubano, interesado en la comunicación hipermedia y las ciencias sociales. Tiene más de 10 años vinculado al desarrollo de sitios web de noticias y al estudio de las tendencias de la comunicación.
Sabdiel Batista Díaz
Sígueme

Latest posts by Sabdiel Batista Díaz (see all)

Leer además

¿Qué son las tarjetas de memoria UFS?

¿Qué son las tarjetas de memoria UFS?

¿Has escuchado ya sobre las memorias UFS? Pues es algo de lo que es noticia …

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Deja un comentario

Estimado usuario, este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR