Inicio / Compañías tecnológicas / Microsoft / Privacidad en Windows 10: ¿Garantizada?

Privacidad en Windows 10: ¿Garantizada?

Crece la polémica sobre el manejo que hace Microsoft de la información personal de los usuarios de Windows 10 y cómo afecta esto su privacidad.

Privacidad en Windows 10

Desde el 29 de julio de 2015, Windows 10 ha llegado a millones de usuarios en el mundo, y tras su salida al éter, llegaron sus respectivas políticas de privacidad y contrato de servicios, que fueron puestos en vigor el 1ro de agosto.

A partir de entonces, se ha generado entre los usuarios una gran polémica acerca del uso que hace Microsoft de toda su información personal, a la cual accede a través de Windows 10, y cómo este manejo de información afecta la privacidad de los usuarios.

Las preocupaciones no son del todo infundadas, pues, desde luego, los usuarios de Windows 10 introducen su información personal en el sistema operativo, y con ello, los datos privados de cada uno van a parar a manos de Microsoft.

Leer además: Contraseñas seguras a salvo de un ataque informático

Windows 10 y la privacidad de los usuarios

Ciertamente, en Windows 10, para que Cortana funcione de la forma en que está concebida, aprenda sobre los usuarios y maneje su información personal, hay que empezar por facilitársela.

Así, para activar Cortana, Microsoft acopia y maneja datos diversos, que incluyen la ubicación de los dispositivos de los usuarios, las aplicaciones que estos emplean, datos de sus correos y mensajes de texto, llamadas, contactos e interacciones frecuentes en la web.

Asimismo, Cortana de Windows 10 almacena información sobre el empleo que hacen sus usuarios sobre otros servicios de Microsoft, tales como música, alarmas, bloqueo de pantalla, compras virtuales e historial de navegación.

Sin estos datos, Cortana no podría funcionar. Entonces, está en manos de los usuarios decidir si ponen toda su información en manos de Microsoft.

Microsoft y la información de los usuarios

Ante la pregunta de qué puede hacer Microsoft con la información de los usuarios, la respuesta es que básicamente lo que disponga. Pues, la política de privacidad Windows 10 estipula lo siguiente:

«Accesaremos, divulgaremos, y preservaremos información personal, incluyendo tu contenido (el contenido de tus correos electrónicos, otros datos privados de comunicación o archivos en carpetas privadas), cuando tengamos la creencia de buena fe que el hacerlo es necesario para proteger a nuestros clientes o hacer valer los términos que gobiernan el uso de los servicios.»

Con esto, Microsoft no explicita que acceda y manipule por defecto toda la información privada de los usuarios. No obstante, sí establece que cuando Microsoft, de «buena fe», considere que resulta preciso (porque los usuarios infrinjan las cláusulas de servicio, o un gobierno requiera información por motivos legales) entonces, la empresa manejará, según disponga, de los datos personales que están en su poder a través de Windows 10.

Ante esta realidad, queda en manos de los usuarios de Windows 10 la elección de adherirse o no a los requisitos de empleo de los productos de Microsoft.

En cualquier caso, como usuarios de Windows 10 la preocupación por la privacidad es válida, y mientras esta exista, es importante que se revisen y entiendan, antes de aceptarlos, los acuerdos de usuarios que se estipulan previos a la aceptación de los servicios de Microsoft.

 

Esta  polémica resulta interesante, ¿verdad? Si te ha gustado nuestro artículo, compártelo, y no olvides dejarnos tus comentarios.

Foto: tiempoyforma.com
Paula Tabares

Paula Tabares

Soy periodista y bloguera cubana, amante del saber y las nuevas tecnologías, que son fruto del conocimiento y del progreso. Redactora, Locutora y Editora Web.
Paula Tabares

Latest posts by Paula Tabares (see all)

Leer además

Windows 10 pronto no será gratuito

Windows 10 pronto no será gratuito

Desde el lanzamiento de Window 10 fue una alegría para todos aquellos que usaban ese …

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Deja un comentario

Estimado usuario, este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR