Inicio / Tecno Montreal / Nuevos trenes AZUR del metro de Montréal en acción

Nuevos trenes AZUR del metro de Montréal en acción

La compañía de Montréal STM lleva a cabo las pruebas reales para poner sus nuevos trenes AZUR en funcionamiento antes de 2016. Los trenes pueden verse desde ya en las líneas naranja y azul.

Trenes Azur de la STM Montréal

Foto: Noticias Montreal

Muchos han sido los inconvenientes para que podamos ver los nuevos vagones de los trenes AZUR rodando por las líneas del metro de Montréal, desde problemas de presupuesto hasta inconvenientes técnicos. Y para nadie es un secreto que los actuales vagones ya van quedando viejos para una ciudad con tremendo desarrollo, sobre todo cuando los planes de hacer de Montréal una ciudad inteligente están en marcha.

Leer además: Sitio web soluciona la larga espera en los hospitales de Montréal

El tiempo de los nuevos vagones AZUR ya está tocando a las puertas. La STM de Montréal ha estado haciendo pruebas con sus vagones durante la noche. Las pruebas tienen lugar en horarios de poca congruencia de pasajeros y no se transportará nadie en el viaje. Solamente un pequeño grupo de ingenieros que monitorizan las pruebas está a bordo de los trenes.

Video de las pruebas nocturnas con los trenes AZUR.

Es el consorcio Bombardier-Alstom quien está a cargo del desarrollo del proyecto y se prevé que para 2018 hayan entregado unos 468 nuevos trenes.

Se ha anunciado que los vagones AZUR están equipados con un nuevo mecanismo de seguridad para las puertas que mejora el actual mecanismo. Hasta hoy, cuando una puerta es obstruida, todas permanecen abiertas hasta que el problema es corregido y entonces se cierran todas a la vez. En los nuevos AZUR no será así, solamente quedará abierta la puerta que presenta el problema y una vez corregido podrá cerrarse con total independencia de las demás.

El alcalde de la ciudad de Montreal, Denis Coderre, hablo sobre los nuevos trenes AZUR expresando: “con mucho entusiasmo asisto a las primeras pruebas de día del nuevo tren equipado. Esta nueva etapa, que permitirá a los montrealeses comenzar a ver los trenes AZUR, contribuirá a aumentar su orgullo. Los nuevos trenes demostrarán, entre otras cosas, la experticia de Québec en transporte eléctrico y ayudarán a posicionar a Montréal como líder mundial en materia de electrificación de transportes. Todo esto en un año en el que estamos comprometidos a hacer el transporte público una prioridad”

¿Quieres ver otras fotos de los vagones? Avanza a la página siguiente.

Sígueme

Yoviel Rodríguez

Soy cubano, graduado de Ingeniería en Automática. Enamorado del diseño y la programación web desde el año 2000 y hasta el último de mis días. Apasionado además por la fotografía y todo lo que se mueva en el mundo tecnológico. Fundador de los sitios Crop.is y Tecnolatinos.com.
Sígueme

Latest posts by Yoviel Rodríguez (see all)

Leer además

WWF y Apple se unen en una campaña por el medioambiente

WWF y Apple se unen en una campaña por el medioambiente

Desde este 22 de abril con motivo de la celebración del Día de la Tierra, …

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Deja un comentario

Estimado usuario, este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR