Inicio / Curiosidades / ¿Cómo eran los primeros teléfonos celulares del mundo?

¿Cómo eran los primeros teléfonos celulares del mundo?

Hoy todos están acostumbrados a llevar sus teléfonos celulares en los bolsillos y que no pesen más de 200 gramos, pero en sus inicios los primeros teléfonos celulares eran mucho más grandes y pesados. Hoy daremos un recorrido por la historia de los primeros teléfonos celulares.

 ¿Cómo eran los primeros teléfonos celulares del mundo?Foto: unocero.com

Se considera que el primer teléfono móvil del mundo fue el modelo Dynatac 8000x, desarrollado en el año 1983 por Motorola. Fue puesto a la venta el 6 de marzo del mismo año. Pesaba 800 gramos y medía 33 por 4,5 por 8,9 centímetros. En la fecha de salida del producto al mercado costaba 3.995 dólares estadounidenses y su batería tenía únicamente la autonomía de una hora en conversación. Un año más tarde (1984) 300.000 usuarios habían comprado el terminal.

Este fue un invento de Martin Cooper en colaboración con el equipo de la empresa Motorola. Los antecedentes de este dispositivo están en dispositivos que se acoplaban a ciertos vehículos y que ya utilizaban una red de telefonía móvil muy restringida.

Los trabajos de Cooper se centraron en principio en los dispositivos que utilizaban los policías para comunicarse con la propia instalación receptora de su coche, así los policías podían comunicarse sin tener que volver al coche. A partir de este trabajo concibió su idea del teléfono móvil.

La primera llamada con un teléfono móvil la hizo el propio Martin Cooper a la competencia, al jefe de los laboratorios Bell, Joel S. Engel.

El teléfono solo se podían tener 20 minutos seguidos de conversación y necesitaba 10 horas de recarga. A partir de entonces la empresa Motorola invirtió millones de euros en desarrollar la tecnología, incluso antes de que empezase a obtener ingresos gracias a esta tecnología.

Por supuesto que estos primeros teléfonos no tiene casi nada que ver con los actuales, que pesan unos 200 gramos y tienen una carga suficiente para estar varios días sin coger carga y tienen una capacidad de procesamiento igual a la de una computadora moderna.

¿Te gustó nuestro post? Pues te invitamos a dejarnos tus comentarios y compartirlo con tus amigos mediante los botones sociales.

 

Sabdiel Batista Díaz
Sígueme

Sabdiel Batista Díaz

Jefe de Redacción Digital at Telecentro Perlavisión
Joven periodista, blogger y community manager cubano, interesado en la comunicación hipermedia y las ciencias sociales. Tiene más de 10 años vinculado al desarrollo de sitios web de noticias y al estudio de las tendencias de la comunicación.
Sabdiel Batista Díaz
Sígueme

Latest posts by Sabdiel Batista Díaz (see all)

Leer además

Megaupload prepara su regreso más grande y más seguro

Megaupload prepara su regreso más grande y más seguro

Para aquellos que usaban Megaupload para guardar sus archivos o descargar películas el futor no …

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Deja un comentario

Estimado usuario, este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR