Inicio / Tecno Montreal / Fuegos artificiales de Montréal: Logra fotos impresionantes

Fuegos artificiales de Montréal: Logra fotos impresionantes

Si piensas utilizar tu teléfono celular para tomarle fotografías a los fuegos artificiales, sigue estos 6 consejos para que salgan espectaculares y nítidas.

fuegos-artificiales-en-montreal-01

Foto: gettyimage

 

El inicio de la 31ª edición de la famosa competencia Internacional de Fuegos Artificiales de Loto-Québec coincidirá con el Día de Canadá.

Como cada año, todos los miércoles y sábados del mes de julio a las 10 p.m. Montréal ofrece a sus residentes  y a los miles de turistas que visitan la ciudad un espectáculo impresionante donde convergen tecnología, música y fuegos artificiales, llamados fuegos piromusicales. La programación completa de los fuegos artificiales está disponible en la página web de La Ronde.

Lo ideal para tomar fotos a los fuegos artificiales es tener una buena cámara y un trípoide. Los expertos aseguran que la mejor configuración consiste en apagar la cámara totalmente y disfrutar del espectáculo en directo, pero si pese a este consejo lo único que tienes a mano es tu téléfono celular, aquí te dejamos algunas sugerencias para que tomes las mejores fotos:

Ver además: La cámara de Sony que pretende acabar con el reinado de la GoPro.

1. Elige un buen lugar.

Hay varias cosas a tener en cuenta a la hora de posicionarse para ver los fuegos artificiales. Es mejor no hacerlo muy lejos, pero tampoco muy cerca. Lo más importante es comprobar la dirección del viento y situarse en el lado contrario hacia donde sopla para que el humo no dificulte la visión y empañe las fotos.

2. Busca un punto de apoyo.

Lo ideal es un trípode, pero si no tienes uno a mano puedes improvisar puntos de apoyo. Una mesa o un árbol pueden valer. Al tomar fotos en la oscuridad, la velocidad de obturación será más lenta, y cualquier movimiento nuestro hará que las fotos de los fuegos artificiales salgan borrosas. Si tienes de una manera de apoyar el teléfono celular y sujetarlo con firmeza es mucho mejor.

 

fuegos

3. Encuadra y ajusta antes.

Espera a que los fuegos artificiales comiencen y busca el encuadre que más te guste para reducir al máximo el movimiento. La mayoría de las aplicaciones de cámara permiten ajustar el enfoque y la exposición manualmente. Hazlo sin prisa. Utiliza una de las detonaciones para medir el enfoque y la exposición y luego toma la foto.

Si tienes un iPhone, mantén presionada la pantalla de la cámara hasta que veas que se resalta dos veces el cuadrito amarillo.

4. Experimenta con los modos de cámara.

No siempre el modo de paisaje es el más indicado. A veces los modos deportivos o las ráfagas ayudan a tomar una buena foto movida. Incluso el modo retrato puede ser efectivo. Prueba varios y no te apresures. Tienes tiempo hasta que el espectáculo acabe.

Como los fuegos artificiales se disparan al ritmo de la música, asegúrate de tomar muchas fotos. Si tienes un teléfono celular Android o una aplicación para iOS, usa la función de fotografía de ráfaga rápida. Si usas un aplicación que te permite programar la cámara manualmente, reduce el ISO a 100 para que entre más luz cuando tomes la foto. Podrás ponerle los filtros al final del evento. Algunos de los filtros de Instagram que recomendamos para fotografías tomadas de noche son X-Pro II, Lo-Fi y Hefe.

5. Ni zoom, ni flash.

El zoom no va ayudarte. Es mejor tomar la fotografía sin él y luego recortar la foto. En cuanto al flash, desactívalo. El pequeño LED no sirve de nada para iluminar una bola de fuego de los espectaculares fuegos artificiales a varios cientos de metros en el cielo, y lo único que harás es estropearles el espectáculo a las personas que te rodean.

 

fuegos-artificiales-montreal-03

6. Descarga un aplicación de fotografía.

Si no tienes uno de los teléfonos insignia Samsung Galaxy S5 o superior, con una cámara que tiene funciones para mejorar el valor de la exposición y el balance de los colores, o un iPhone 5S con foco y exposición automática, considera descargar una aplicación de fotografía para usar las funciones que tienen. Te sugerimos las siguietes:

Para Android:

Para iOS:

Ver además: 3 aplicaciones para mejorar Instagram y añadir funcionalidades.

Ver además: Los 5 mejores smartphone del 2015 con sus descripciones.

Tecnolatinos te desea mucha suerte con tus fotos. Si tienes más tips, ¡comparte en los comentarios y publica en nuestras redes sociales los resultados!

Geraldine Angulo

Geraldine Angulo

Venezolana, Ingeniero en Sistemas, CCNA Certificada y Webmaster con más de 12 años de experiencia en el área de tecnologías de información y comunicaciones, amante de la música y puglover.
Geraldine Angulo

Leer además

Hackers, terroristas del mundo hiperconectado?

Hackers, terroristas del mundo hiperconectado?

Todo el mundo se los imagina como jóvenes con espejuelos, desaliñados, con dedos muy ágiles …

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Deja un comentario

Estimado usuario, este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR