Inicio / Aplicaciones / Despicable Me: Minion Rush, el mejor juego para móviles

Despicable Me: Minion Rush, el mejor juego para móviles

Con Despicable Me: Minion Rush la compañía Gameloft tocó la gloria. Hoy este juego móvil ya superó las 500 millones de descargas y es uno de los mejores valorados en las tiendas de aplicaciones online.

Juego Despicable Me: Minion Rush

Foto: YouTube

Gameloft celebró en marzo pasado un hecho significativo. Su popular juego Despicable Me: Minion Rush —desarrollado en conjunto con Illumination Entertainment y Universal Partnerships & Licensing— superaba entonces la barrera de los 500 millones de descargas.

Leer además: Minions: La película nos llega en 3D lista para hacernos reir

Considerándolo estadísticamente, el hecho constituye todo un hito. Imaginemos que equivale a que una de cada 14 personas del mundo haya descargado el juego para móviles.

El juego de Gameloft se basa en la fenomenal franquicia Despicable Me. Fue lanzado en junio de 2013 y, desde entonces, el número de descargas se ha incrementado exponencialmente. Despicable Me: Minion Rush tenía 50 millones de descargas al mes de su lanzamiento; a un año entero, las descargas sumaban más de 300 millones. Así ha seguido una escala ascendente, hasta superar las 500 millones de descargas en este 2015.

Despicable Me: Minion Rush es desde el año pasado el juego licenciado más descargado en todo el mundo mediante las tiendas virtuales App Store (Apple) y Google Play.

El juego es un fenómeno en todo el mundo. Ha recibido numerosos galardones como el conocido premio Nickelodeon Kids’ Choice Award y el BAFTA. Las tiendas virtuales de Apple y Google lo han incluido dentro de las colecciones de sus mejores productos.

A través del tiempo Despicable Me: Minion Rush ha crecido y mejorado la experiencia de juego. Destacan más de 14 actualizaciones: nuevos retos, más minijuegos (carrera de snowboard o curso de skate, por ejemplo), inclusión de locaciones de la película (la Guarida de El Macho, la playa Minion, el Laboratorio, etc).

El equipo de Gameloft ha trabajado muy duro, junto a Illumination Entertainment y Universal para lograr que el juego sea fiel al universo de la película original.

Hasta la salida de Despicable Me: Minion Rush los juegos de Gameloft no eran nada del otro mundo. Pero el juego de los personajes amarillos lo cambió todo. El juego se enganchó bien al éxito de los personajes animados que, además, tienen ahora un spin-off muy popular.

Cómo se juega Despicable Me: Minion Rush

El jugador asume la identidad del pequeño minion Dave quien desea atrapar al Empleado del Año.

El modo de juego es similar a muchos otros running games, simple y fácil de dominar. Para mover a nuestro personaje Dave solo debemos deslizar a la izquierda o la derecha para cambiar el carril; o arriba-abajo para saltar o agacharnos y rodar.

En la carrera encontraremos una serie de obstáculos, desde una serie de cohetes metálicos hasta tubos de transporte de vidrio para capturar minions. Si no logramos superar un obstáculo, el juego termina.

El objetivo es ganar la mayor cantidad de puntos Despicable. Para romper los récords tendremos que ganar más y más multiplicadores. Estos se ganan realizando acciones conocidas como Despicable Acts (malas acciones): correr sobre otros minions, destruir objetos. También es posible llegar más lejos completando los retos que Gru, sus hijas y el doctor Nefario establecen.

Es preciso recoger en nuestra carrera todas las bananas que podamos, porque funcionan como una moneda dentro del juego. Estas bananas servirán para desbloquear trajes con poderes especiales para nuestro minion. Las bananas acumuladas también desbloquean power-ups disponibles.

Además de las bananas deberemos recoger tokens. Son símbolos escasos, poco frecuentes, que otorgarán a nuestro minion poderes especiales.

He aquí una muestra del juego.

Éxito rotundo de Despicable Me: Minion Rush

No se trata de un juego de carrera típico. Los desarrolladores de Despicable Me: Minion Rush han creado ambientes únicos, con cambios de perspectiva incluidos.

El juego obtiene una valoración de 4,4 sobre 5 en Google Play, mientras que en iTunes las valoraciones son también positivas lo que influye en el alto rating del juego.

 

¿Tienes algo que añadir a este artículo? ¿Te gusta Despicable Me: Minion Rush? Déjanos tus comentarios.

Kyn Torres

Kyn Torres

Periodista y bloguero cubano apasionado por la innovación y las nuevas tecnologías. Gamer frustrado. Escritor de programas radiales, analista de temas internacionales y amante del diseño gráfico digital.
Kyn Torres

Latest posts by Kyn Torres (see all)

Leer además

¿Quieres hacer ejercicios en casa? Aquí hay 5 aplicaciones gratuitas para ti

¿Quieres hacer ejercicios en casa? Aquí hay 5 aplicaciones gratuitas para ti

Las nuevas tecnologías de hoy sirven para mucho propósitos, incluso para algunos que tienen poca …

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Deja un comentario

Estimado usuario, este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR