Inicio / Compañías tecnológicas / Apple / CarPlay de Apple y Android Auto de Google sonarán con Chevrolet.

CarPlay de Apple y Android Auto de Google sonarán con Chevrolet.

CarPlay de Apple y Android Auto de Google sonarán con Chevrolet. Ambos sistemas serán soportados por los modelos de vehículos fabricados por la gigante automotriz Chevrolet para 2016.

android-auto

Foto: jalopnik

Apple y Google hacen esfuerzos para que los fabricantes de vehículos incorporen sus sistemas diseñados para el uso de teléfonos inteligentes de forma más segura mientras sus usuarios conducen. Por lo que se espera que la mayoría de éstos se adapten a CarPlay o Android Auto. Mientras que Hyundai es el primer fabricante de automóviles en incorporar Android Auto en sus coches y se espera que Toyota se una pronto a esta tendencia, Chevrolet para el año 2016, estima que 14 de sus modelos incluyendo autos, camionetas y crossovers serán compatibles tanto con Android Auto de Google como Apple CarPlay de forma automática.

Leer además: Las novedades del Salón del Automóvil de Nueva York.

Usted no tendrá que preocuparse por elegir entre el sistema de su Smartphone, todo lo que tiene que hacer es conectarlo vía USB y el sistema de información y entretenimiento MyLink de Chevrolet que es compatible con ambos a la vez, lo reconocerá automáticamente.

 

carplay

Foto: jalopnik

Dos sistemas de MyLink se ofrecerán, con la versión de 7 pulgadas listo para los usuarios de iPhone y Android, y capaz de ejecutar ambos sistemas. Este sistema se ofrecerá con el nuevo Malibu, junto con el Cruze, Camaro, Silverado y Spark; y el sistema de 8 pulgadas estará disponible en el Cruze, Malibu, Impala, Camaro, Corvette, Colorado, Silverado, Tahoe, Suburban, y el nuevo Volt. Sin embargo, ese sistema sólo será capaz de ejecutarse inicialmente con CarPlay de Apple a principios del año 2016 y más adelante se incorporará con la funcionalidad de Android Auto debido a “los problemas de integración”.

Una de las preocupaciones es la seguridad en el uso de datos, por lo que Chevrolet le dejará a los usuarios elegir entre lo que está siendo proporcionado por su compañía de telefonía móvil o uno de sus planes OnStar 4G LTE. De elegir esta última opción, sólo tendrá que conectar su teléfono inteligente al punto de acceso Wi-Fi del vehiculo.

 

¿Tienes algo que añadir a este artículo? ¿Déjanos tus comentarios debajo?

Nubia Márquez

Nubia Márquez

Economista y Tecnóloga con Especialización en Aplicaciones E-Business venezolana. Tutor Virtual y apasionada por la Tecnología y la Educación con énfasis en las tecnologías emergentes en entornos educativos, la Web 2.0 y el desarrollo de las habilidades del siglo XXI. En mis ratos libres me encanta cocinar, viajar, leer y navegar en la Internet.
Nubia Márquez

Latest posts by Nubia Márquez (see all)

Leer además

Rumores sobre el iPhone 7: pantalla curva y más capacidad de almacenamiento

Rumores sobre el iPhone 7: pantalla curva y más capacidad de almacenamiento

No está confirmado todavía, pero ya son varios los especialistas que manifiestan que el iPhone …

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Deja un comentario

Estimado usuario, este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR