Inicio / Hardware / Un audífono que traduce en tiempo real: Pilot

Un audífono que traduce en tiempo real: Pilot

Pues sí, aunque no crean el título de este post es real la noticia. Ya existen unos audífonos que traducen en tiempo real las palabras que escucha su usuario, a pesar de que parezca algo salido de un libro de ciencia ficción.

Un audífono que traduce en tiempo real: PilotFoto: silicio.do

El protagonista de nuestro post se llama Pilot. Se trata de un proyecto que realiza actualmente sus últimos preparativos para lanzar su campaña de financiamiento a través de IndieGoGo. Desarrollado por la compañía Waverly Technologíes, una start-up afincada en Nueva York, Pilot pretende aprovechar la tecnología actual de otras plataformas de traducción de idiomas para adaptarla a su pequeño dispositivo y permitir una traducción en tiempo real. El pequeño aparato puede traducir en el instante una conversación o  audio al idioma seleccionado por el usuario.

Pueden ver más en el video a continuación:

Los ingenieros de Waverly Technologies están trabajando en este dispositivo desde hace tiempo y tendría proyectado abrir su campaña de crowdfunding a través de IndieGoGo este miércoles 25 de mayo.

Para las primeras 100 personas que apoyen el financiamiento de Pilot el dispositivo tendrá un costo de USD $129, y para el público en general su precio a la venta será de USD $299.

Si todo sale bien y logran su meta de recaudación, el dispositivo será puesto a la venta con dos audífonos en su pack básico y saldrá al mercado para la primavera del año 2017.

El secreto del negocio estará en los paquetes de idiomas, que se venderán por separado mediante descargas. Por el momento, Pilot entiende inglés, español, francés e italiano, pero sus creadores aseguran que pronto también entenderá árabe, hindi y más idiomas asiáticos.

Según se puede ver en el video y las fotos publicadas Pilot tiene una forma ergonómica que se adapta al oído, muy en la línea de otros auriculares, pero este tiene la particularidad de que no está atado a ningún cable. Además tampoco necesita conexión a Internet, sino que se conecta al móvil de forma inalámbrica y toma los datos de la app oficial de Pilot.

¿Te gustó nuestro post? Pues te invitamos a dejarnos tus comentarios y compartirlo con tus amigos mediante los botones sociales.

Sabdiel Batista Díaz
Sígueme

Sabdiel Batista Díaz

Jefe de Redacción Digital at Telecentro Perlavisión
Joven periodista, blogger y community manager cubano, interesado en la comunicación hipermedia y las ciencias sociales. Tiene más de 10 años vinculado al desarrollo de sitios web de noticias y al estudio de las tendencias de la comunicación.
Sabdiel Batista Díaz
Sígueme

Latest posts by Sabdiel Batista Díaz (see all)

Leer además

Cayeron de nuevo las ventas de computadoras este trimestre

Cayeron de nuevo las ventas de computadoras este trimestre

Se confirma lo que muchos piensan: las ventas de computadores siguen disminuyendo ante el auge …

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Deja un comentario

Estimado usuario, este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR