Inicio / Compañías tecnológicas / Apple / Apple tendría su carro eléctrico en el año 2020

Apple tendría su carro eléctrico en el año 2020

image_content_22828319_20150220195044

El año 2020 es la fecha que se ha trazado como meta el gigante de la industria de tecnología Apple, para tener en el mercado el que sería su primer automóvil movido por energía eléctrica.

Según señala la agencia Efe, así lo habrían asegurado fuentes que están familiarizadas con el desarrollo del proyecto a varios medios de los Estados Unidos.

La noticia de la que se hace eco el diario USA Today y que publicó originalmente el pasado jueves la agencia Bloomberg llega después de que el viernes anterior el periódico Wall Street Journal revelase que Apple tiene a cientos de empleados trabajando en un automóvil eléctrico.

En ese artículo, el periódico neoyorquino, especializado en temas financieros y económicos, dijo que este vehículo, que se desarrolla como un proyecto bajo el nombre clave de Titán, tendría el aspecto de una minifurgoneta, y sería comercializado como un producto directamente Apple, es decir no es desarrollo para un tercero o una alianza con alguna compañía automotriz global.

El equipo de diseño industrial de Apple cuenta con muchas personas con experiencia automovilística, dice el artículo. Entre ellas está Marc Newson, un diseñador que creó un modelo concepto para Ford. Apple confirmó que Newson integra su personal, explicó la agencia AP.

También entre los expertos automotrices que Apple ha contratado para el apoyo en este proyecto, también se encuentra Johann Jungwirth, exdirector de la división de investigación y desarrollo de la automovilística Mercedes-Benz.

También en el proyecto, sostienen los informes de la prensa en Estados Unidos, participan varios exempleados de la firma Telsa, que producto autos eléctricos como el Model S.

Que mejor noticia

La noticia de esta posible incursión de Apple en el sector automotriz con su propio carro eléctrico ya generó algunas reacciones.

El exconsejero delegado de General Motors, Dan Akerson, recomendó a la firma que no entrara en el terreno de producción de automóviles, “Si fuese un accionista de Apple, no estaría contento. Sería muy escéptico sobre la perspectiva a largo plazo en un sector de bajo margen y muy manufacturero”

 

Fuente elColombiano

Sígueme

Yoviel Rodríguez

Soy cubano, graduado de Ingeniería en Automática. Enamorado del diseño y la programación web desde el año 2000 y hasta el último de mis días. Apasionado además por la fotografía y todo lo que se mueva en el mundo tecnológico. Fundador de los sitios Crop.is y Tecnolatinos.com.
Sígueme

Latest posts by Yoviel Rodríguez (see all)

Leer además

WWF y Apple se unen en una campaña por el medioambiente

WWF y Apple se unen en una campaña por el medioambiente

Desde este 22 de abril con motivo de la celebración del Día de la Tierra, …

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Deja un comentario

Estimado usuario, este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR